Concejales de la localidad neuquina de San Martin de los Andes aprobaron la incorporación de la bandera mapuche, denominada “Wenufoye” (canelo del cielo, en mapudungun), en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
A su vez, aprobaron por unanimidad saludar al pueblo-nación mapuche por el Wiñoy Xipantv (año nuevo) y expresaron su preocupación por la proliferación racista hacia este pueblo originario de la región.
Títulos
- Unos 600 policias desalojaron una comunidad diaguita kallchakí en Salta
- Murió una mujer wichí y las comunidades mantienen acampe por tiempo indeterminado ante la «falta de respuestas» en Chaco
- Denuncian ensañamiento de la Jueza Paola Bernardino contras las comunidades mapuche de Río Negro
- La Wawa ancestro del Cerro Chañi, vuelve al territorio para ser guardián del agua
- Restituirán al Niño de Chañi a su comunidad
- La Chakana una expresión de la cosmovisión andina que sigue vigente
- Día de la Minería en Argentina, empresas mineras extractivistas que “dejan las aguas envenenadas y los territorios saqueados”
- La Palabra Indígena en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
