La Confederación General del Trabajo (CGT) brindó una conferencia de prensa en el marco del paro general convocado por la central para el día de hoy y ponderó que la medida de fuerza tuvo un acatamiento “contundente”.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el triunviro de conducción de la central obrera integrado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), así por su adjunto Andrés Rodríguez (UPCN), el secretario Gremial, Mario Manrique (SMATA), el secretario de Políticas Educativas Sergio Romero (UDA) y el secretario de Derechos Humanos de la entidad gremial, Julio Piumato (UEJN), entre otros dirigentes gremiales.
Paro general: las regionales de la CGT destacaron el acatamiento del 90% en el interior del país
Daer fue el primero en tomar la palabra y remarcó que el ajuste del gobierno nacional está llevando “a un límite” a los trabajadores. El dirigente advirtió al gobierno de Javier Milei que, “debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos de los que es muy difícil volver si sigue con está política económica”, señaló Daer.
A su vez, contestó a los medios de comunicación que “decían que no podíamos explicar el paro” y enfatizó en que, “fuimos al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados y sobre los sectores más vulnerables”, sintetizó luego de enumerar los datos estadísticos que marcan la caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, así como de la actividad industrial en el país.
Por otra parte, Moyano volvió a manifestar que si el gobierno no cambia de rumbo habrá “mayor conflictividad” y que al gobierno “le dolió el paro” de la CGT.
A su turno, Andrés Rodríguez adelantó que, “si no hay cambios seguiremos con las medidas de fuerza”, mientras que Piumato afirmó que “este paro actuó con las garantías de la Constitución Nacional y las que el gobierno quiere violentar”, disparó.
Durante su conferencia de prensa para analizar el paro general de este jueves, la CGT advirtió que no descarta otra medida de fuerza en el futuro próximo.