La comunidad Indio Colalao, denuncio a través de sus redes sociales que el día 20 de diciembre, sufrió la invasión de su territorio por parte del usurpador Lencina Serrano custodiado por efectivos de la policía provincial.
La comunidad Indio Colalao, con personería jurídica n°33/11 del Registro Nacional de Comunidades Indígenas (Re.Na.C.I), con relevamiento técnico, jurídico y catastral, denuncio a través de sus redes sociales que el día 20 de diciembre, sufrió un atentado en su territorio de parte del usurpador Lencina Serrano.
Nadia Cruz, integrante de la comunidad en comunicación con originarios.ar, señalo que entraron 6 personas desconocidas a los cercos de la comunidad cortando 4 divisiones de alambre con 4 camionetas particulares con el pretexto de instalar una casilla, y en complicidad los acompañaban cuatro móviles policiales con 11 efectivos de la policía de Tucumán sin ninguna orden judicial.
Los efectivos se sacaron la identificación cuando los comuneros se acercaron a sacar fotos y filmar, se presentó uno de ellos como jefe de zona sin dar más información al respecto. La comunidad pudo ver que los móviles policiales pertenecen a Vipos Tapia, Choromoro, Chuschagasta, la dirección general de Infantería y de la comisaría de San Pedro de Colalao.
Nadia Cruz, agrego que la comunidad permanece en el lugar realizando el resguardo del territorio, sus animales y siembras que estaba realizando las familias de la comunidad perteneciente al Pueblo Diaguita.
La comunidad Indio Colalao, presentó una denuncia por el atropello sufrido el pasado 20 de diciembre, informaron.