Sábado 9 de Diciembre de 2023

Hoy es Sábado 9 de Diciembre de 2023 y son las 16:13 - LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN NI SE ESPERAN, ¡SE EJERCEN!

NACIONALES

19 de julio de 2023

Bs As: Comunidades indígenas cortarán ruta en Berazategui en reclamo de "emergencia hortícola" y en apoyo al pueblo jujeño

Comunidad indígenas del sur del conurbano bonaerense que se dedican a la producción frutihortícola realizarán, este jueves 20 de Julio, un corte sobre la Ruta Provincial 36 y su empalme de la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de El Pato, en reclamo de una "Emergencia urgente" para el sector y que el único requisito sea el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf).

Patricia Segundo de la comunidad Ava guaraní "Ywy Memby" (hijos de la tierra) del partido bonaerense de La Plata contó hoy a Originarios.ar que: "hace más de un mes sufrimos inundaciones en la producción florihortícola, en los alrededores de La Plata, Berazategui y Varela, esto sin contar la sequía y las tormentas anteriores"

"Desde agricultura familiar de nación prometieron subsidios por emergencia critica de 800.000 pesos, pero ya venimos con emergencia anteriores que aún faltan pagar. Todavía falta que las y los hermanos y compañeros cobren los subsidios de emergencia de 100 mil y 300 mil pesos, en los que se anotaron en su momento", detalló.

A su vez enfatizó: "Nuestra producción está al borde del abismo, tanto porque los alquileres siguen subiendo y además porque los insumos los compramos todo en dólares, y los requisito burocrático que piden no ayudan para nada"

También señaló que "desde agricultura de provincia nos prometieron kit de semillas, nos inscribimos en ´agro mipyme´ y hasta ahora no nos enviaron nada"

Por eso este 20 "nos sumamos a la jornada de repudio a la represión en Jujuy y, además, reclamamos una ´emergencia urgente´ para nuestro sector y que el único requisito para acceder a la ayuda sea la inscripción en el Renaf", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!