Lunes 20 de Marzo de 2023

Hoy es Lunes 20 de Marzo de 2023 y son las 18:47 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

9 de octubre de 2022

Mujeres mapuche detenidas denuncian vulneración de derechos básicos y huelga de hambre

Las presas políticas mapuches del Estado argentino, Andrea Despo Cañuqueo, Florencia Melo, y Débora Vera arribaron a Bariloche y van a quedar alojadas en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto. Luego de la entrevista con los abogados, denunciaron la vulneración de derechos básicos y que se encuentran en huelga de hambre seca por cuarto día.

Andrea Despo Cañuqueo, una de las presas políticas mapuche detenida en el desalojo  de la Lof Lafken Winkul Mapu el pasado 4 de Octubre, pudo trasmitir el breve relato de su regreso al sur patagónico y denunciar la vulneración de derechos básicos y vejaciones a las que han sido sometidas por las fuerzas federales del estado argentino.

Las mujeres mapuches detenidas el martes 4 en el operativo del Comando Conjunto de Fuerzas Federales creado por el Ministerio de Seguridad de la nación y que comandó la jueza Domínguez, están imputadas como coautoras de los delitos de usurpación por despojo y usurpación por turbación de la posesión, en concurso real entre sí.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!