Martes 28 de Noviembre de 2023

Hoy es Martes 28 de Noviembre de 2023 y son las 23:42 - LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN NI SE ESPERAN, ¡SE EJERCEN!

NACIONALES

27 de septiembre de 2022

Rechazaron nuevamente pedido de prisión domiciliaria de uno de los asesinos de Elías Garay Cayicol

El abogado de Martín Feilberg, Ernesto Saavedra insistió con el pedido de la prisión domiciliaria para su asistido, pero la jueza Romina Martini rechazó cada uno de los planteos que realizó por lo que los asesinos Feilberg y Ravasio deberán a esperar el juicio por homicidio y lesiones en la cárcel.

La jueza Romina Martini rechazó cada uno de los planteos que realizó la defensa de Martín Feilberg, confirmando la decisión que había adoptado el juez Marcelo Álvarez Melinger al momento de dictar el pase a juicio del caso.

Martini, coincidió con todo lo resuelto por su colega en agosto pasado, cuando se tuvo por válida la acusación, en función de que la descripción del hecho investigado resultaba clara y circunstanciada; se rechazó el sobreseimiento y el planteo de inconstitucionalidad en relación al juicio por jurados populares.

El defensor Ernesto Saavedra expresó detalladamente cada uno de los aspectos que fundaron su presentación, reeditando argumentos pronunciados en las audiencias anteriores del caso e insistiendo con la concesión de la prisión domiciliaria para su asistido.

Feilberg y Diego Ravasio, llegaron a esta instancia como acusados de haber ultimado a Elías Garay y haber lesionado a Gonzalo Cabrera al haber disparado con un arma de fuego larga, en el interior del predio que disputa la comunidad Quemquemtreu con un privado.

De acuerdo a la tesis acusatoria, el hecho ocurrió cuando los imputados ingresaron al predio en conflicto ocupado por la comunidad mapuche Quemquemtreu. Ravasio llevaba un arma de fuego cargada, una carabina calibre 22 y al encontrarse con miembros de la comunidad y tras un intercambio de palabras, Ravasio efectuó tres disparos. Dos impactaron en Gonzalo Cabrera; el restante, en Elías Garay ocasionándole una herida que le perforó el tórax, una hemorragia interna y un shock hipovolémico. Tras ello, los dos imputados escaparon corriendo y abordaron un vehículo Fiat Duna que estaba afuera de la tranquera del predio. Todo ocurrió el 21 de noviembre pasado.

El fiscal del caso, Francisco Arrien, y la fiscala jefa Betiana Cendón, pidieron el rechazo a las peticiones defensivas, postura a la que adhirieron los querellantes Andrea Reile y Ezequiel Palavecino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!