Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 20:17 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

20 de septiembre de 2022

Mujeres indígenas rechazan violencia contra la vicepresidenta Cristina Fernández De Kirchner

La red política de mujeres indígenas emitió una declaración en la cual plantean su rechazo a la violencia política ejercida contra la vicepresidenta del estado argentino e invitan al movimiento nacional y popular a debatir la reforma judicial y constitucional como una meta posible y no declamativa.

En el marco del encuentro Dialogo de Saberes realizado el pasado 12 de septiembre por el Día  Internacional de la Mujer Indígena, celebrado por el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación se conformó La red política de mujeres indígenas, comento a originarios.ar, Mara Collinao, integrante del Lof Puel Pvjv de neuquén capital.

La declaración firmada por mujeres de los pueblos indígenas Avá Guaraní, Aymara, Chané, Coya, Quechua, Huarpe, Diaguita, Selknam, Guaraní, Mapuche y Wichi,  repudia el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta Cristina Fernández De Kirchner.

En otro de sus puntos afirman que como dijo la Vicepresidenta en un discurso el año pasado que: “es solo con gobiernos de mayorías que las minorías avanzan”. Con sus luces y sombras apoyamos la democracia Argentina y queremos mejorarla.  

La declaración finaliza invitando a una conversación plural a las diferentes expresiones políticas del campo nacional y popular para debatir la reforma judicial y constitucional como una meta posible y no declamativa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!