Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 11:27 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

8 de septiembre de 2022

Chaco: V Seminario de reflexión sobre el genocidio indígena en el Chaco argentino. El juicio por la verdad

Durante los días 9 y 10 de septiembre se va a desarrollar el “V Seminario de reflexión sobre el genocidio indígena en el Chaco argentino”, organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET) y la Fundación Napalpí. El V Seminario cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco.

Durante los días 9 y 10 de septiembre se va a desarrollar el “V Seminario de reflexión sobre el genocidio indígena en el Chaco argentino”, organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET) y la Fundación Napalpí.  El V Seminario cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco.

David García del pueblo Qom de Chaco e integrante  de la Fundación Napalpí informo a originarios.ar, detalles del V Seminario de reflexión sobre el genocidio indígena en el Chaco argentino. El juicio por la verdad.

La primera jornada tendrá su apertura a las 9:00 con a la presencia de Sergio López (Fundación Napalpi), Mariana Giordano (IIGHI-CONICET/UNNE), Silvana Pérez (Sec DDHH Pcia. del Chaco), Analía Noriega (Fundación Napalpí) y Zunilda Nieremperger (Jueza Federal de Resistencia).

De 10:00 a 12:00 hs. Tendrá lugar el Panel 1: “La Justicia y el Juicio de Napalpí”; de 14:00 a 15.30 hs.

El Panel 2: “Repercusiones comunitarias del Juicio de Napalpí” y de 16:00 a 17.30 hs.

El Panel 3: “La investigación y el juicio: entre el testimonio y el documento”.

En la segunda jornada, las actividades darán inicio a las 9:30 con la proyección de fragmentos del juicio con testimonio de miembros de la comunidad, mientras que a las 15:00 se realizará una visita al Memorial de Napalpí.

El seminario es organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET / UNNE) y la Fundación Napalpí y  cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco.

El seminario cuenta con un arancel de $ 500 y los cupos son limitados, inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdx_UhwyAyGHsgAAZmWH9cgWXF7mpz-zp0mlzK97FLV86pKKQ/viewform?fbclid=IwAR3rc_GTf7zG7somVVQcI33lYPvvgkvZIiDmdyp0g1RUvT9EOPELsYUXxLs

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!