Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 12:21 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

21 de agosto de 2022

Miriam Liliana Lewin “gracias por ayudarnos a reflexionar”

Expreso a originariosAR luego del Encuentro de pueblos indígenas para la redacción de recomendaciones, organizado por la Defensoría del Público De Servicios De Comunicación Audiovisual en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA de capital federal los días 18 y 19 de agosto.

Durante el encuentro se debatieron algunos puntos de las recomendaciones dirigidas a quienes trabajan en el ámbito de la comunicación y referidas a los derechos indígenas. Se trabajó sobre el reconocimiento de la preexistencia étnica y cultural de los pueblos; la consulta de fuentes de la información a las autoridades de naciones, pueblos y comunidades; promover la participación indígena en los medios audiovisuales; evitar los discursos discriminatorios, estigmatizantes y criminalizantes, entre otras.

En el espacio de Memoria y de Derechos Humanos (ex Esma), estuvieron más de 20 representantes de distintos pueblos indígenas que trabajaron con los equipos técnicos de la Defensoría del Público para terminar de darle forma a la redacción de las recomendaciones sobre la temática.

La convocatoria del organismo y conto con  la colaboración del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). El objetivo fue consultar y relevar opiniones sobre los ejes de las recomendaciones que están en la fase de cierre de escritura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!