Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 09:11 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

22 de julio de 2022

Chaco: Se inauguró la biblioteca Juan Chico en el Memorial de Napalpí

En el marco del acto conmemorativo de los 98 años de la Masacre De Napalpí la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezó el acto en Machagai que dejo inaugurada en el memorial de napalpí la Biblioteca “Juan Chico".

El acto conmemorativo de los 98 años de la Masacre De Napalpí conto con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales pero además estuvieron presentes comunidades del pueblo moqoit y referentes de pueblos indígenas de argentina, informo a originarios.ar Raquel Esquivel integrante del Equipo de Trabajo del Memorial Napalpí.

Esquivel detallo las tareas que realizan entre 12 y 15 integrantes del pueblo qom que trabajan día a día en el memorial que recuerda la masacre de napalpí, señalado como sitio de la memoria por la Secretaria de Derechos Humanos de Nación.

La referente del equipo indico que en el lugar se realizan charlas informativas y una visita guiada por el lugar que además ahora cuenta con la Biblioteca “Juan Chico”, un objetivo del investigador, docente y referente indígena para cuando estuviera señalizado y con actividades.

Raquel Esquivel describió a la biblioteca como un espacio en construcción al cual hay que apoyarlo para que tengas más contenidos, de todas formas señalo que en el lugar se puede encontrar los libros de autoría de Juan Chico y material enviado por el Instituto de Cultura de Chaco, entre otras instituciones que apoyaron la iniciativa.

El Equipo de Trabajo del Memorial Napalpí es responsable por el mantenimiento del espacio y la organización de las actividades que se desarrollen en el espacio que recuerda el genocidio indígena ocurrido en 1924, recientemente juzgado como crimen de lesa humanidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!