Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 08:57 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

29 de junio de 2022

Encuentro por la Emergencia Territorial Indígena

La Mesa Nacional de Organismos de Derechos Humanos convoca a un Encuentro por la Emergencia Territorial Indígena a realizarse en el Congreso de la Nación el próximo martes 5 de julio a las 17 hs.

Claudia Gotta, Secretaria Nacional de Pueblos Originarios de APDH Argentina informo a originarios.ar que junto a la Organizaciones de Pueblos Indígenas Región NOA (OPINOA), están convocando a los Diputados y a las Diputadas de la Nación Argentina, el próximo 5 de julio en Sala del 2do piso del Anexo C del Congreso de la Nación para poder charlar y aportarles su visión sobre el tema.

Además, la Mesa Nacional de Organismos de DDHH los convoco  a un Encuentro por la Emergencia Territorial Indígena, mediante una carta, pretenden que Diputados aprueben la prorroga vigente de la Ley 26.160 en la cámara de diputados y diputadas de la nación.

Hace 16 años se sancionó la Ley 26.160, de emergencia y relevamiento territorial de pueblos indígenas, pero debido a que aún quedan muchas tierras por registrar, las comunidades y sus organizaciones solicitan su nueva prórroga.

A los Diputados y a las Diputadas de la Nación Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!