Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 13:55 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

23 de junio de 2022

Integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu a juicio

El próximo 30 de junio en la ciudad de General Roca se enjuiciara a dos integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu detenidas durante las manifestaciones de la comunidad mapuche luego del asesinato de Rafael Nahuel.

La abogada Laura Taffetani, integrante de la gremial de abogadas y abogados índico a originarios.ar que el próximo 30 de junio en la ciudad de General Roca se enjuiciara a dos integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu detenidas durante las manifestaciones de la comunidad mapuche luego del asesinato de Rafael Nahuel.

Taffetani señalo que una de las personas llevadas a juicio era menor de edad al momento de ser detenida durante las manifestaciones hacia Parques Nacionales, la abogada remarco que la causa que les imputaron fue por daños en el contexto de la manifestación por la muerte de Rafael Nahuel asesinado el 25 de Noviembre de 2017, de un disparo por la espalda durante una represión llevada a cabo por el Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina en Villa Mascardi, Río Negro. Rafael Nahuel tenía 22 años.

La referente de la gremial de abogadas y abogados lamento que las demandas de los pueblos indígenas se pretendan solucionar con el código penal, criminalizando la protesta mapuche en este caso y no sean resueltas en el terreno político.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!