Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 18:07 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

29 de mayo de 2022

Tucumán: La Comunidad Diaguita Calchaquí Potrero Rodeo Grande adquirió maquinaria para el desarrollo comunitario.

La Comunidad Diaguita Calchaquí Potrero Rodeo Grande informo que el día viernes 27 de mayo recibió la entrega de un Tractor 30HP 4x4 0km que gestiono a lo largo de los últimos años.

El cacique Daniel Sánchez informo a originarios.ar que se logró concretar este objetivo de la comunidad para que siga avanzando desarrollándose el buen vivir de la comunidad diaguita. Además indicó que la gestión demando varios años hasta lograr el financiamiento para la adquisición que se logró con aportes de nación y del Municipio de Trancas.  

Destaco que contaron con el aporte de un gran equipo de técnicos para dicho proyecto y con valiosos aportes como del el Ministerio de trabajo de la Nación a través del Sr. Alejandro Ale y Aldo Villagra, técnicos territoriales del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) Jorge Aimaro, Moisés Balderrama y Delfín Gerónimo. La  Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) Ingenieros: Juan  Jorrat y Florencia Gómez, La Secretaria de estado y MiPyME y empleo CPN Jorge Domínguez y Mariano Cinquegrani.

Desde la comunidad además señalaron su agradecimiento a la Municipalidad de Trancas y su intendente Roberto Moreno quien realizo un importante subsidio para finalizar la compra, como así también el compromiso de seguir apoyando otras iniciativas de la comunidad diaguita.

En el encuentro de entrega se realizó un informe de los trabajos y los proyectos que se están trabajando en conjunto entre el municipio, a través de la Oficina de Empleo, la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y la Comunidad de Potrero, efectivizándose en tal sentido la entrega de un tractor comprado por la comunidad, a través de un financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante la entrega a la comunidad el cacique Daniel Sánchez manifestó “agradecemos por aportar para nuestra comunidad ya que la misma es una organización no gubernamental y no cuenta con coparticipación ni gastos fijos de funcionamiento ni presupuestos mensuales o anuales, solo se pueden obtener de algún subsidio específico para un determinado proyecto como en este caso. o aportes que la misma comunidad que puede generar”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!