Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 11:04 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

5 de mayo de 2022

Flash informativo en lengua Qom

La fundación Napalpí a través de un convenio con el medio “Ciudad TV Resistencia”, producen diariamente dos servicios informativos en Qompi, lengua del pueblo Qom en la provincia de Chaco.

Ciudad TV es una señal de noticias de televisión de la provincia de Chaco con contenidos propios y con la impronta de mantener siempre informado al televidente. Actualmente, cuentan con 14 horas diarias de transmisión en vivo desde los estudios de Ciudad Televisión en la ciudad de Resistencia.

La fundación Napalpí a través de un convenio con “Ciudad TV”, producen diariamente dos servicios informativos en Qompi, lengua del pueblo Qom a cargo de uno de sus integrantes y docente David García quien junto a la producción informativa del canal ponen al aire y en las redes sociales, dos flash informativos, uno a la mañana y otra por la noche.

De esta forma la fundación Napalpí construye la comunicación con identidad, realizando el fortalecimiento y difusión de la lengua del pueblo Qom, acercándola a las y los chaqueños en formato informativo.

David García además realiza los días martes a las 18hs "Qom lvil-llaxac" un programa íntegramente hablado en lengua Qom, que comparte las historias, las noticias, la educación y el arte de las comunidades indígenas Qom, por “La Alternativa” radio-online del CECUAL (Centro Cultural Alternativo, perteneciente al Instituto de Cultura del Chaco), link www.radiocecual.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!