NACIONALES
26 de abril de 2022
Presentación del libro "Tewook La Lees. Hijos de los ríos. Historia del pueblo weenhayek"

El próximo viernes 29 de abril a las 19hs en la Radio La Voz Indígena de la ciudad de Tartagal, Salta; presentan el libro "Tewook La Lees. Hijos de los ríos. Historia del pueblo weenhayek" un trabajo conjunto entre miembros del pueblo weenhayek, las comunidades Quebracho y O Ka Pukie, el colectivo de la radio La Voz Indígena y el grupo de mujeres originarias Aretede.
El cacique de la comunidad el Quebracho del pueblo weenhayek, Isaías Fernández comento a originarios.ar sobre su participación en el "Tewook La Lees. Hijos de los ríos. Historia del pueblo weenhayek", un trabajo conjunto entre miembros del pueblo weenhayek, las comunidades Quebracho y O Ka Pukie, el colectivo de la radio La Voz Indígena y el grupo de mujeres originarias Aretede que presentan el próximo viernes 29 de Abril en la ciudad de Tartagal.
Fernández indico que su participación en el libro es a través de datos históricos y culturales desde la cosmovisión del pueblo weenhayek que habita en el departamento san martín de la provincia de salta. Tewook La Lees, reúne además los relatos del “Grupo por la Memoria Weenhayek” integrado por Manuel Montes, Elizabeth Medina, Isaías Fernández, Nancy López, Benito Rodríguez, Enrique Juárez, José Zigaran, Nilda Juárez, Hernán Márquez y Mónica Medina.
Historia comunitaria de Kyelhyuk (Quebracho) realizado por: Isaías Fernández, Mónica Medina, Luciano Fernández, Dalila Pérez, Rosendo Fernández, Antonio Vaca, Gerónimo Fernández y Marisa Díaz y Tejiendo memorias ancestrales realizado por Nancy López.
La publicación del libro fue posible gracias al acompañamiento de Leda Kantor y al apoyo del Fondo de Mujeres del Sur, la Fundación Plurales y el programa Fortaleciendo a las Defensoras Ambientales.
La edición de los textos estuvo a cargo de Melania Sol Maidana, Liliana Lizondo y Mariana Ortega.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos