Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 21:20 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

1 de abril de 2022

Se realizaron las elecciones del Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires del Pueblo Mapuche.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas llevó a cabo las elecciones junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Nehuén Sosa,  Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), organismo dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia comento a originarios.ar que el sábado 26 de marzo se realizaron las elecciones del Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires (CIBA) del Pueblo Mapuche y  que contó con una participación de 24 comunidades del territorio bonaerense.

Sosa agradeció la participación de las comunidades presentes y destaco la articulación con el  INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) para poder llevar adelante la asamblea en la cual las y los referentes mapuches debatieron y expusieron las demandas del pueblo mapuche en la provincia.

El secretario Ejecutivo del CPAI manifestó que desde el organismo buscan articular y mantener un diálogo fluido con las comunidades indígenas para abordar y dar respuestas a las demandas de los distintos pueblos originarios de la provincia y agrego que cuando no pueden solucionar un problema tratan de buscarle la solución,  de estar presentes y acompañar poniendo en cuerpo, las demandas son muchas y las comunidades tienen razón de demandar las respuestas expreso Nehuén Sosa.

Durante la asamblea las comunidades eligieron a Miriam Muñoz y Oscar Farías como representantes de ese pueblo en el Consejo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!