Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 12:18 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

17 de enero de 2022

Trelew: El intendente Adrián Maderna vetó la ordenanza que cambiaba el nombre a la calle Roca.

La concejala del partido municipal "Por Trelew", Claudia Iun cuestiono los argumentos de Maderna que cedió a la presión de los Radicales y derogó la ordenanza que el Concejo Deliberante había aprobado en la última sesión ordinaria del año pasado, el jueves 23 de diciembre.

Claudia Iun, concejala del partido municipal "Por Trelew", en comunicación con originarios.ar cuestiono los argumentos utilizados por el intendente Adrián Maderna en el texto que vetó la ordenanza N° 11901 que el Concejo Deliberante había aprobado en la última sesión ordinaria del año pasado, el jueves 23 de diciembre.

La concejala señalo que el texto publicado en el boletín oficial municipal tiene errores de redacción e históricos producto del copiar y pegar realizado por el mandatario municipal quien cedió a las presiones de los partidarios de la UCR local.

Iun además agrego que las apreciaciones descriptas son subjetivas ya que no menciona cuantas firmas son las “inumerables” que el texto de la derogación alude, como tampoco describe cuales son los organismos representativos de la ciudad con los cuales Maderna mantuvo reuniones.

La Ordenanza 11901, que se había aprobado con ocho votos a favor y una abstención, establecía un plazo de 180 días para iniciar un proceso de consulta y selección de la nueva denominación de la calle, y debía implicar en la consulta a organizaciones, comunidades originarias y la Cátedra de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!