Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 19:27 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

3 de enero de 2022

Mendoza: Festival Laguimultequina en Los Andes

“Festival Laguimultequina en Los Andes”, (Tiempo de honrar la Vida) es el nombre del festival que tendrá su 1° edición durante los días del 3 al 6 de enero del 2022. Es coorganizado entre la Comunidad Huarpe Guaytamari y la Productora Audiovisual y Gestora Cultural Pulmahue.

Claudia herrera autoridad de la Comunidad Huarpe Guaytamari le informo a originarios.ar que las jornadas transcurrirán en el centro cultural uspallata, en el camping municipal Las Heras, ubicado a pocos metros, y en el espacio cultural “hutu” de la comunidad.

Además agrego que se trata de un encuentro artístico-cultural que busca reflexionar sobre prácticas milenarias y temáticas ambientales. Desarrollar un espacio de diálogo de saberes a través de diversos conversatorios de intercambio participativo, debate, activismo, donde diferentes actores y sujetos compartan reflexiones, propuestas, así como preocupaciones surgidas de experiencias de investigación, acción política o activismo social. Se busca proyectar y accionar movimientos que transforman de manera directa el entramado social que actualmente destruye a La Tierra.

Para quienes quieran asistir al festival la Comunidad Huarpe Guaytamari se encuentra ubicada en la Ruta 149, KM 11, San Alberto, Uspallata-Mendoza y si desean participar de los conversatorios deben inscribirse a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1dZAo6GeHxuD3VG-zY1jtl5A6CqJYUCJjqo7sLpQ86h4/edit

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!