Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 18:43 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

30 de diciembre de 2021

Aluminé: Cayó un helicóptero que combatía el incendio forestal en Quillén

Trágico accidente aéreo le costó la vida al piloto y un mecánico el día miércoles 29 en horas de la mañana cuando la aeronave con la que combatían el mayor incendio de la provincia del Neuquén en la zona del lago Quillén en Aluminé, se precipito por causas que se investigan y exploto al caer.

El piloto Carlos Rodríguez Santa Ana y el mecánico Francisco Javier Escudero fueron identificados como las víctimas que tripulaban el helicóptero que cayó este miércoles por la mañana en Quillén, mientras realizaban tareas de transporte en la zona del incendio que ya afectó más de 6 mil hectáreas de bosque nativo.

Santa Ana, oriundo de la provincia de Buenos Aires, se había desempeñado en la Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas entre 1988 y 2020. En su página de Facebook la mencionada institución señala que Santa Ana “se desempeñó y destacó, habiéndose retirado de la función policial tras cumplir sus años de servicio, sin que ello lo hubiera alejado de su profesión y pasión de piloto”.

Escudero de nacionalidad argentino-chilena, estaba radicado en Villa Dolores, Córdoba.

La aeronave no pertenecía a la flota provincial, sino que había sido alquilada hace pocos días por el Estado neuquino para fortalecer el combate del incendio con más medios aéreos.

El trágico accidente del helicóptero, un Bell 412 perteneciente a la empresa Helicópteros del Pacífico, ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando en la zona había fuertes ráfagas de viento, y el incendio había comenzado a intensificarse nuevamente. El vehículo trasdalaba un helibalde, el que habría descargado minutos antes, y por causas no establecidas, se precipitó al suelo y explotó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!