Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 22:03 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

16 de diciembre de 2021

Tucumán: Ya fue inaugurada la FM Identidad 88.7 Mhz.

El sábado 11 de diciembre, la Comunidad Diaguita Calchaquí Potrero Rodeo Grande dejo inaugurada su radio que se encuentra ubicada en el Valle de Choromoro del Departamento de Trancas, en la provincia de Tucumán.

Daniel Sánchez, cacique de la comunidad diaguita compartió la satisfacción y los desafíos de su comunidad con originarios.ar, luego de la inauguración de la FM Identidad 88.7 Mhz. el pasado sábado en un acto que contó con la presencia de una delegación del ENACOM y funcionarios provinciales.

El cacique diaguita agrego que la gestión de la autorización, la comunidad la inicio en el año 2014 y la obtuvieron a través de la Resolución N°1497 del entonces Afsca y que a partir de ese momento iniciaron las gestiones para obtener el equipamiento y capacitaciones para las y los integrantes de la comunidad que en varias oportunidades fueron a través de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y junto a otras comunidades indígenas.

La comunidad diaguita calchaquí potrero rodeo grande trabajo más de seis años para para cumplir este sueño y hoy lo estamos haciendo realidad, destacó Daniel Sánchez quien además se refirió al desafío de consolidar el nuevo medio de comunicación indígena. Su próximo objetivo es desarrollar un sitio web y trasmitir on line la programación de la FM Identidad, finalizo el cacique.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!