NACIONALES
15 de diciembre de 2021
Lof Campo Maripe: Los ex funcionarios macristas, Patricia Bullrich y Pablo Nocetti declaran la semana próxima.

La ex ministra de seguridad del macrismo y su jefe de gabinete prestaran declaración los días 20 y 21 de diciembre en forma virtual, en una causa abierta por un allanamiento ilegal realizado por Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche Campo Maripe, en junio de 2017.
La werken Lorena Bravo del Lof Campo Maripe de Neuquén, en dialogo con originarios.ar confirmo que la semana próxima la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la gestión de Cambiemos, Patricia Bullrich, fue citada a prestar declaración indagatoria en forma virtual, Bullrich fue citada por el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, para el 21 de diciembre próximo a las 10 horas, mientras que el 20 de diciembre deberá hacerlo su exjefe de Gabinete, Pablo Nocetti.
También el juez federal Gustavo Villanueva citó a indagatoria entre el 13 y el 16 de diciembre a los Comandantes de Gendarmería Carlos San Emeterio, Luis Lagger, Jorge Mariani y Dante Zabala, acusados por los delitos abuso de autoridad, amenazas, violación de domicilio, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La vocera de la comunidad informo que el día 17 de junio del año 2017, ingresaron más de 80 agentes de Gendarmería Nacional al territorio del Lof Campo Maripe quienes cerraron los ingresos y caminos internos y permitieron el acceso a vehículos perteneciente a las empresas petroleras, durante el operativo ilegal no se permitió salir a la comunidad del lugar durante 24 horas, reteniéndolos sin orden judicial.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos