Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 17:20 - // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

26 de noviembre de 2021

Grupo fascista arroja bombas molotov y panfletos contra comunidad mapuche

El hecho sucedió en Bahía Blanca donde arrojaron bomba molotov y panfletos que se lo adjudicó un grupo fascista autodenominado "Comando de Restauración Nacional Mohamed Alí Seineldin”. En proximidades de la sede de la comunidad, aparecieron folletos intimidatorios y agraviantes, no sólo hacia la comunidad mapuche sino también para el gobierno nacional, sindicalistas, periodistas y feministas.

Un grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional Zona Sur Mohamed Alí Seineldin se adjudicó un atentado con bomba molotov hacia una comunidad mapuche de Bahía Blanca. El hecho fue denunciado la semana pasada por la referente de la comunidad Ruka Kimun, Olga Curipán, quien se presentó ante la policía y la justicia.

En proximidades de la sede de la comunidad de esa ciudad, aparecieron folletos intimidatorios y agraviantes, no sólo hacia la comunidad sino también para el gobierno nacional, sindicalistas, periodistas y feministas.

En el texto también se  exige la liberación de los genocidas condenados por delitos de  lesa humanidad, como así también, la libertad de los últimos cuatro condenados en la ciudad, por pertenecer a la banda asesina de la Triple A. 

"Ni feministas, ni machistas, ni LGBT, ni mapuches subversivos, ni aborteras ni delincuentes. Familia como dios manda”, agregan en el comunicado.

También, que “los ineptos de la política, el periodismo y el sindicalismo” son los “responsables de la catástrofe moral de nuestra nación”, que la han “desmoralizado, deshonrado, empobrecido y humillado” y que “para cada uno de ellos hay un grupo de tareas asignado”.

En Bahía Blanca todavía está fresco el atentado contra la sede de la agrupación La Cámpora durante la madrugada del 25 de mayo. Allí desconocidos hicieron detonar un explosivo y además dejaron panfletos con consignas similares.

Se suman también innumerables cantidad de amenazas a reparticiones públicas, bancos y comercios, que están provocando preocupación en los últimos meses.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!