Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 07:30 // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

25 de noviembre de 2021

Asesinato de Elías Garay: Detuvieron a un sospecho de ser uno de los autores y buscan a empresario maderero que se dio a la fuga.

Esta mañana en un operativo en conjunto desarrollado por la Policía de Chubut y de Río Negro, se logró detener a un empleado rural que está acusado de haber participado del asesinato de Elías Garay y herir de gravedad a Gonzalo Cabrera. El detenido fue identificado como Diego Alejandro Ravasio. Y hay un prófugo: Martín Cruz Feilberg.

El detenido fue identificado como Diego Alejandro Ravasio, domiciliado en Esquel. En tanto hay un prófugo que es intensamente buscado y fue identificado como Martín Cruz Feilberg, un empresario forestal. Además, también se habría secuestrado un vehìculo Fíat Uno de color rojo, con el que ambos habrían ingresado al campo en donde se cometió el asesinato.

Tras la detención de un empleado rural de 44 años, la Policía de Río Negro emitió un alerta para dar con otro de los acusados del crimen del joven mapuche Elías Garay y de balear a otro integrante de la comunidad Quemquemtrew, Gonzalo Cabrera. El prófugo está identificado y sería un empresario forestal que se dedicaba al desmonte, extracción y comercialización de la madera que se producía en el campo donde la lof quemquemtrew lleva adelante una reafirmación territorial.

Durante los allanamientos realizados esta mañana en Esquel, se determinó que Martín Cruz Feilberg, de 48 años, ya se había ido de la ciudad. Si bien estaba radicado en esa localidad desde hace tiempo, es oriundo de Almafuerte en Córdoba y junto con su madre eran dueños de la sociedad General Simon SRL, dedicada a la explotación maderera en la zona cordillerana del paralelo 42° en El Bolsón y Esquel.

Cuando la brigada de investigaciones de El Bolsón bajó las órdenes del fiscal Francisco Arrién llegó al domicilio de Feilberg, en la avenida Ameghino en pleno centro de Esquel, el empresario ya se había ido del lugar. Se cree que huyo de la ciudad en compañía de otro hombre. Por los datos que manejan los investigadores, habría utilizado caminos alternativos para salir de la Comarca y la intención sería poder llegar hasta la provincia de Buenos Aires.

La orden judicial que pone en alerta a todo el personal policial de Río Negro indica que en caso de ser localizado el vehículo debe ser detenido de inmediato, como también sus ocupantes y se difundió en los partes la foto del empresario buscado. Se cree que Feilberg sería el autor intelectual del ataque sufrido el pasado domingo por dos integrantes de la comunidad Quemquemtrew en la zona de Cuesta del Ternero a unos 30 kilómetros de El Bolsón.

De acuerdo a datos obtenidos, un vecino del campo aportó datos de vital importancia para el avance de la causa. A partir de allí la Brigada de Investigaciones logró avanzar hasta llegar a Esquel. Los dos hombres serían trabajadores del campo de la familia Rocco y habrían ingresado para retirar herramientas por un camino alternativo, sin pasar por el cerco que mantenía el COER.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!