Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 07:11 // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

19 de octubre de 2021

Bariloche: La Justicia Federal absolvió en juicio a la referente mapuche María Nahuel

La Gremial de Abogados y Abogadas de argentina dio a conocer a través de un comunicado que el pasado viernes 15 de Octubre, la referente mapuche María Nahuel del Lof Lafken Winkul Mapu y tía de Rafael Nahuel fue absuelta.

María Nahuel fue juzgada por el delito de entorpecer y/o perturbar un proceso judicial a finales del año 2017 (en la investigación por la usurpación de tierras en Villa Mascardi) y de agredir a la fiscal federal Sylvia Little.

La Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina asumió la defensa de la acusada. La Dra. Rosario Fernández y el Dr. Gustavo Franquet fueron sus abogados. Los Dres. Laura Taffetani y Eduardo Soares, sus testigos.

La Gremial ya había informado anticipadamente que María Nahuel sería sometida a un proceso en el que se la acusa de agredir a la fiscal federal Sylvia Little y de haber entorpecido el avance de la investigación por la usurpación de un predio de Villa Mascardi.

La jueza Silvina Domínguez definió absolver a la acusada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!