Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 13:28 // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

6 de octubre de 2021

Integrantes de la Coordinadora Del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Rio Negro y la APDH se reunieron con el Ministro De Seguridad Aníbal Fernández

Newen Loncoman integrante de la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Rio Negro y del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (Codeci) dialogo con originarios.ar y destaco que "Aníbal Fernández se comprometió a resolver conflictos territoriales mapuche con diálogo”.

Newen Loncoman y  Orlando Corriqueo de la Coordinadora del parlamento mapuche-tehuelche de Rio Negro participaron junto a María Elena Naddeo, Eduardo Tavani y Ana González, integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – APDH y Dora Riestra de la Regional Bariloche de un encuentro con el Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Aníbal Fernández, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Programación Federal, Lic. Silvia La Ruffa.

En la reunión, el ministro escuchó atentamente a los referentes mapuches y a los representantes de la apdh, se coincidió en la imperiosa necesidad de evitar escalar el conflicto  existente, y promover a la mayor brevedad una Mesa de Dialogo, y la inmediata asistencia  con alimentos y abrigo a los pobladores del lugar entre ellos niños, niñas, mujeres y personas adultas mayores, las que permanecen sitiadas por las fuerzas de seguridad de la provincia de rio negro a las órdenes de la gobernadora Arabela Carreras, desde el 24 de septiembre.

Loncoman informo además que entre las reuniones previstas se reunieron con el secretrio de derechos humanos, Horacio Pietragalla Corti, ante el pedido de la Gobernadora rionegrina que pide mano dura y represión contra Comunidades Mapuche  que defienden su territorio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!