Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 13:58 // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

29 de septiembre de 2021

Rio Negro: El juez calcagno rechazó el pedido de ingreso de alimentos a lof quemquemtrew

El juez Ricardo Calcagno rechazó el pedido de ingreso de alimentos al Lof Quemquemtrew y la mesa de diálogo propuesta por la comitiva de derechos humanos y organismos indígenas.

Mientras integrantes de comunidades mapuches acampan cerca del destacamento policial de Cuesta del Ternero a la espera de que se les permita asistir con alimentos el juez Ricardo Calcagno rechazó el pedido de ingreso de alimentos y abrigo a Lof Quemquemtrew

Calcagno se manifestó en concordancia con lo dispuesto por el ministerio público fiscal a cargo de Betiana Cendón, que el ingreso de alimentos consolida la usurpación, declaró el juez pasado el mediodía del miércoles 29.

La prohibición dictaminada por la fiscal Betiana Cendon continúa vigente a pesar de los pedidos de organismos de derechos humanos y organizaciones indígenas y sociales.

Hay comunidades que se autoconvocaron, están ahí cerca de la Cuesta del Ternero, cerca del destacamento esperando que se habilite la posibilidad de entregar alimentos, informó el werken de la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo.

Carriqueo dijo que en el acampe había miembros de comunidades autoconvocadas de Chubut y de la zona Andina de Rio Negro que se movilizaron hasta Cuesta del Ternero en apoyo a la comunidad Lof Quemquemtreu.

Describió que en el lugar había muchos efectivos del grupo COER de la Policía de Río Negro. Sabemos que están rodeando a la comunidad y a quienes acampan en apoyo a los que permanecen en la montaña desde el viernes 24 de septiembre.

Aseguró que la Policía cortó la ruta provincial 6, porque la gente está acampando al costado de la ruta. Sabemos que la ruta 6 está cortada, por un lado en El Maitén, y por el otro, en el puente en Cuesta del Ternero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!