Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 12:47 // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

27 de septiembre de 2021

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia para los pueblos Indígenas

La diputada nacional por la provincia de Chaco María Lucila Masin, presento un proyecto de ley para declarar el 12 de junio como el "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia para los pueblos Indígenas", en conmemoración del historiador Qom y luchador incansable de la causa Indígena, Juan Chico.

La diputada nacional por la provincia de Chaco María Lucila Masin, presento un proyecto de ley para declarar el 12 de junio como el "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia para los pueblos Indígenas", en conmemoración del historiador Qom y luchador incansable de la causa Indígena, Juan Chico fallecido el pasado 12 de Junio a causa del covid-19.

En dialogo con originarios.ar la diputada nacional destaco el aporte a la identidad nacional y provincial realizado por Juan Chico como historiador en la temática de los pueblos indígenas pero también en temas como la guerra de Malvinas.  

El proyecto lleva la firma de las y los diputados Eduardo Félix Valdés, por la ciudad de buenos aires, Lía Verónica Caliva de Salta,  Mabel Luisa Caparros de Tierra del Fuego, Patricia Mounier de Santa Fe y  Gladys Medina de Tucumán.

Desde originarios.ar celebramos y acompañamos el mencionado proyecto que resalta la figura de nuestro querido compañero y hermano Juan Chico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!