Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 12:40 // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

23 de agosto de 2021

Salta: Respaldo de comunidades kollas al reclamo docente por mejoras salariales y estructurales del sistema educativo

Comunidades del pueblo kolla de Salta se solidarizan y acompañan el reclamo docente de mejoras salarias y estructurales del sistema educativo que entra en su 4° semana de paro y movilización.

Adelina López de la comunidad kolla de Iruya, integra la Mesa Coordinadora Del Pueblo Kolla De Salta Qullamarka; en comunicación con originarios.ar, expreso el respaldo a los reclamos de mejoras salariales y de condiciones de trabajo de las y los docentes salteños que llevan cuatro semanas de paros y movilizaciones y dio a conocer el comunicado del qullamarka.

El conflicto por cuestiones salariales y laborales de los Docentes Autoconvocados de Salta ingresó en su cuarta semana y continúa con cortes de calles y rutas, mientras el Gobierno provincial asegura que los salarios no perderán en relación a la inflación. Las y los maestros piden mejoras salariales y laborales, obras en las escuelas y el respeto a los protocolos de bioseguridad implementados por la pandemia de coronavirus.

El gobernador Gustavo Sáenz y sus funcionarios, desconocen la representatividad de los Autoconvocados, un sector de la docencia y trabaja con una Mesa Intergremial integrada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Docente Provincial (ADP), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (AMET), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Esta mesa es la que negocia las cuestiones salariales y laborales, pero desde hace algunos años se conformó la Asamblea Provincial de los Docentes Autoconvocados, que pide ser escuchada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!