Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 12:37 // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

12 de agosto de 2021

Córdoba: Amedrentamiento y amenazas a comunidad Comechingón Pluma Blanca

El curaca Carlos López denuncio las amenazas y hostigamiento que recibe la comunidad por parte de empleados de una empresa de la zona quienes les habrían dejado explosivos en una grieta de la pared de su casa para atemorizarlos.

La comunidad Pluma Blanca, dio a conocer un comunicado donde denuncia que hace años vienen sufriendo amenazas de muerte y hostigamientos. La situación se recrudeció con los ataques que sufrió recientemente la familia del curaca Carlos López cuando encontraron que habían colocado explosivos en la pared de su casa y rociaron con nafta las ventanas.

En comunicación con originarios.ar Carlos López indico que los agresores están identificados, explicó que es gente que está ligada a esta cantera de dónde sacaron los explosivos y se supone que también está ligada a un medio de comunicación periodístico muy grande de Córdoba, agregó López.

Personal policial y de la División de Explosivos de la Provincia de Córdoba realizaron el procedimiento para retirar el material, confirmando que se trataba de gelamón (explosivos de uso minero y para actividades de demolición).

Desde Pluma Blanca, convocan a una conferencia de prensa el próximo 21 de agosto a las 11 en el territorio, para dar cuenta de los atropellos que vienen sufriendo cada vez con más violencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!