Martes 3 de Octubre de 2023

Hoy es Martes 3 de Octubre de 2023 y son las 12:01 - LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN NI SE ESPERAN, ¡SE EJERCEN!

NACIONALES

27 de julio de 2021

Llega a Buenos Aires la caminata de caciques Wichi y Guaraní de Salta

Finalmente después de 23 días de marcha integrantes de comunidades Wichi y Guaraní de Salta, que salieron el pasado lunes 5 de julio desde la ciudad de Tartagal llegan a Buenos Aires con el propósito de ser recibidos por las autoridades nacionales.

Jorge Altamarino, cacique wichi de la comunidad cacique Loira ubicada en el km 5 de ruta 86 de Tartagal, diálogo con originarios.ar desde la ciudad de Rosario donde brindo detalles de la marcha a pie que iniciaron el pasado 5 de julio desde la ciudad de Tartagal con el propósito de ser recibidos por las autoridades nacionales.

Altamarino indicó que han recibido apoyo por parte de comunidades indígenas de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero donde además se sumaron integrantes del pueblo Tonokote. Además agradeció la ayuda que les brinda la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes les brindaron asistencia y ayudaron a llegar en micro desde Rosario a Capital Federal.

Durante los próximos días los integrantes de las comunidades wichi, guaraní y tonokote van a solicitar ser recibidos por parte de las autoridades del gobierno nacional. La falta de respuestas y soluciones por parte del gobierno provincial que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz, es uno de los motivos por los cuales se decidieron a salir de sus comunidades y buscar soluciones a sus demandas de falta de agua, acceso a la salud, vivienda y educación, entre otras problemáticas que afectan a las comunidades indígenas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!