Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 12:26 // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

27 de julio de 2021

Asamblea del Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires

Abordaron temas vinculados a los posibles proyectos productivos, salud, educación, la elección de autoridades y el estatuto del CIBA.

La subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, informo que realizo la primera asamblea presencial del Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires (CIBA). El mismo forma parte del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas de la Subsecretaría y está conformado por representantes de los pueblos Qom, Kolla, Mapuche y Guaraní.

En la asamblea se abordaron temas vinculados a los posibles proyectos productivos, salud, educación, la elección de autoridades y el estatuto del CIBA.

Participaron el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matias Facundo Moreno; el director ejecutivo del CPAI, Nehuén Sosa; la directora provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario, Marina Vega; Draulio Escobar y Martín Galarza del pueblo Guaraní; Diego Peralta del pueblo Qom; Lucía Meliú y Oscar Farías del pueblo Mapuche; y María Ochoa y Puca Wayra del pueblo Kolla.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!