Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:56 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

16 de julio de 2021

Homenaje a Juan Chico a un mes de su fallecimiento

El 12 de julio, quienes compartimos luchas, caminos, proyectos, sueños, esperanzas, organizamos una charla virtual para homenajearlo.

Se cumplió un mes de la muerte a causa de covid-19 de Juan Chico, desde la Fundación Napalpí, la coordinadora de comunicación audiovisual indígena de argentina (CCAIA), el equipo de originarios.ar, quisimos homenajearlo realizando un conversatorio virtual donde participamos algunos y algunas de las personas con la que Juan construyo organización y trabajo en la reivindicación política, cultural, de memoria verdad y justicia, de visibilizacion, histórica de los pueblos indígenas de argentina.

Emiliano quinteros, hijo de desaparecido por la dictadura militar lo recordó como un gran articulador y constructor político.

Fue una jornada emotiva donde se escucharon muchos testimonios personales y colectivos, de las relaciones que hacía y construía nuestro compañero del pueblo Qom, en las cuales dejo una marca imborrable pero trazo un pensamiento político y cultural, como lo recordó Francisco “Tete” Romero.

La realización del homenaje dejo claro las características de liderazgo que tenía y con la cuales trazo y reivindico lineamientos políticos, culturales e identitarios y organizativos para el movimiento indígena de argentina. Como lo señalo Mariela Quiroz, Ministra de Cultura del Chaco quien anuncio la creación de un memorial sobre memoria verdad y justicia fruto del trabajo realizado por Juan.

David García de la Fundación Napalpí fue uno de los participantes quien nos contó su sensación durante el homenaje.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!