Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 14:45 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

13 de julio de 2021

Un millón de firmas para incluir la pregunta sobre lenguas indígenas en el Censo 2022

El Tejido de Profesionales Indígenas y el Colectivo de Investigadores en Pueblos y Lenguas Indígenas están impulsando una junta de firmas para incluir la pregunta sobre lenguas indígenas en el próximo Censo Nacional, que se realizará en 2022.

Adriana Jerez del pueblo Diaguita, entrevistada por Laura Méndez para el programa Ser Protagonistas brindo detalles de la campaña a la cual se han sumado organizaciones sociales y gremiales con el objetivo de visibilizar la iniciativa y concretar  la Campaña por un Millón de Firmas para incorporar las lenguas indígenas en Censo del 2022.

Jerez también se refirió a la importancia de las diferentes lenguas de los pueblos indígenas de Argentina al afirmar que la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos es un llamado a la acción por parte de los Estados en la realización del Decenio de las Lenguas Indígenas (2022-2032), promovido por la UNESCO.

Por último se refirió justamente al rol que viene manteniendo organismos del estado nacional argentino como el INDEC que se ha negado a la incorporación sin muchas explicaciones y el instituto nacional de asuntos indígenas, dependiente de la secretaria de derechos humanos del ministerio de justicia y derechos humanos que conducen María Magdalena Odarda y Luis Pilquiman con quienes tampoco han podido encontrar puntos de acuerdo que permita convocar a los pueblos indígenas al debate.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!