Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 16:56 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

1 de julio de 2021

Persecución política y amedrentamiento a consejero mapuche en Rio Negro

Newen Loncoman, quien integra el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas del Parlamento del Pueblo Mapuche en Bariloche, denuncia persecución política y amedrentamiento del Gobierno de Arabela Carreras.

El consejero mapuche de la zona andina del Parlamento del Pueblo Mapuche de Rio Negro, newen loncoman en dialogo con originarios.ar detallo la persecución política y los amedrentamientos que viene padeciendo por parte de funcionarios políticos y policiales del gobierno que encabeza Arabela Carreras, desde que asumió sus funciones en el año 2017.

Loncoman, relato el accionar del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien el día 29 de junio dio la orden de ingresar y cambiar la cerradura de la oficina del CoDeCI ubicada en el Centro Administrativo Provincial en la localidad de San Carlos de Bariloche. Dicha medida se realiza aprovechando su ausencia, abriendo la oficina sin su consentimiento como responsable de la misma y sin notificación previa. En la oficina  del CoDeCI se guarda información y documentación de carácter confidencial que las comunidades entregan al consejero para llevar adelante diferente gestiones ya sean relacionadas a la tramitación de personería, relevamiento territorial o documentación vinculada a las diferentes causas judiciales en las que se encuentran.

Newen como parte de sus funciones ha intervenido en la mesa de diálogo tras el asesinato de Rafael Nahuel en Villa Mascardi, acompañó el reclamo de la comunidad Buenuleo y recientemente de la lof Quijada, que obtuvo un fallo favorable que ordena al country Arelauquen garantizarle el libre tránsito. Pero además como organización mapuche llevan adelante acciones para detener la intromisión por parte de funcionarios provinciales en comunidades mapuches de la zona rural, donde ingresan sin permiso a realizar tareas relacionadas a la explotación minera que el gobierno de Arabela Carreras pretende desarrollar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!