Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:02 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

28 de junio de 2021

El dueño de Manaos pretende desalojar a comunidades originarias en Santiago del Estero

El empresario Orlando Canido destruyó junto a su grupo armado, parte del alambrado de las tierras de los Yaku Kachi, de Santiago del Estero, en un nuevo intento de desalojar a la comunidad Guaycuru.

En Santiago del Estero, Orlando Canido, el dueño de gaseosas Manaos, destruyó junto a su grupo armado parte del alambrado de las tierras de los Yaku Kachi, nuevamente a pocos días de haber llevado adelante una acción similar de amedrentamiento a las familias de la comunidad indígena.

Canido está acusado de liderar en Santiago del Estero y Jujuy bandas paramilitares que expulsan violentamente a miembros de pueblos originarios de sus tierras para poder desmontar y sembrar soja.

Deolinda Del Valle Carrizo, perteneciente a la comunidad Vilela de pampa pozo y que forma parte del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), relato a originarios.ar que los aprietes y amedrentamientos por parte del empresario, los viene realizando desde el año 2013 con el fin de apropiarse de las tierras de las comunidades indígenas para desarrollar sus negocios, relacionados a la plantación de soja, que además implica la destrucción del bosque nativo.

Orlando Canido ingresó nuevamente con una banda armada al territorio de la Comunidad Indígena de Yacu Kachi (Bajo Hondo) del pueblo originario Guaycuru durante el fin de semana, realizando disparos con armas de fuego sobre los hogares de los integrantes de la comunidad.

El ingreso se produjo de noche junto con una topadora que destruyo un alambrado comunitario. Por la mañana la policía de Santiago del Estero fue a testificar la situación y el grupo armado continuo con los disparos y se negaron a identificarse.

Carrizo afirmo que la comunidad indígena Yaku Kachi y los pueblos indígenas resisten a los violentos intentos de desalojo por parte del empresario y su grupo armado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!