Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 14:50 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

28 de junio de 2021

Junín de los Andes: Comunidad mapuche Raquithue reclama respuestas de parques nacionales y el inai por conflicto de servidumbre de tránsito

La comunidad mapuche Raquithue reclama respuestas a los organismos nacionales para resolver conflicto de servidumbre de tránsito con Estancia Los Helechos, ubicada en la cuenca del lago huechulafquen quien les impide el paso con sus animales a la verada de la comunidad.

Hernán Cañicul, miembro de la comunidad mapuche raquithue reclama respuestas del parque nacional lanín y del Instituto Nacional De Asuntos Indígenas (INAI), para resolver el conflicto que mantienen con la estancia los helechos, ubicada en la cuenca del lago huechulafquen y en jurisdicción del parque nacional, quien en época de verada les impide el tránsito para el arreo con animales de las familias de comunidad.

Cañicul le relato a originarios.ar que es un conflicto que lleva muchos años en el escritorio del intendente del parque nacional, Salvador Vellido y por el cual han solicitado a principios de año la intervención del inai, organismo a cargo de María Magdalena Odarda, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de nación, el cual ha demorado muchos meses en poner en funcionamiento los mecanismos administrativos que ayuden a la comunidad a resolver el problema con los privados, dueños de la estancia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!