Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 14:22 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

28 de junio de 2021

Jujuy: Comunidad Aborigen de Rodero denuncia destrucción de patrimonio cultural en pictografías y jeroglíficos

Rosa González presidente de la Comunidad Aborigen de Rodero denuncio el ingreso y destrucción de sitios de valor cultural del Pueblo Kolla por parte de vialidad provincial.

Rosa González presidente de la Comunidad Aborigen de Rodero aseguro que están atravesando un problema de violación de territorio por parte de vialidad de provincia. Relato los días día 15 y 17 de junio ingresaron tres máquinas de vialidad y dos camiones,  al ver salir los camiones cargados de churqui los vecinos avisan al consejo comunitario. “El día viernes nos aproximamos hasta el paraje 1289, al recorrer aproximadamente 10km  nos damos con la apertura de una huella de camino vehicular, las máquinas ampliaron en parte un camino de sendero y en otros tramos unieron el caminito con las vías del tren. A través del nuevo camino llegaron hasta un lugar sagrado El Angosto o Corte Grande donde había pictografías y jeroglíficos, que fueron sustraídos y dañados”.

Ante todo esto el viernes 18 radicaron la denuncia en la seccional 15 de Humahuaca y ampliaron la denuncia el día martes 22, informaron y denunciaron ante la Municipalidad, el Consejo Deliberante, Patrimonio de la Provincia y Cultura. Rosa González afirmo que han sufrido daños irreparables en lo que es el patrimonio cultural y natural.

No tuvimos respuesta a la medida que corresponde, si de cuidar patrimonio cultural y natural de la humanidad se trata señaló a originarios.ar Rosa González presidente de la Comunidad Aborigen de Rodero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!