Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 05:53 // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

23 de junio de 2021

Chaco: el policía que asesino al joven Qom Josué Lago se negó a declarar y quedó imputado por homicidio calificado

Guillermo Viñuela, el único policía detenido por la muerte de Josué Lago, de 23 años, ocurrida el viernes 11 de junio en el barrio Los Silos, de General San Martín, fue convocado a declaración de imputado pero se abstuvo.

Ordenaron la liberación de cuatro agentes policiales, de los cinco detenidos en la causa que investiga el crimen del joven qom Josué Lago. El agente Guillermo Viñuela, quien se mantiene privado de su libertad, se negó a declarar este sábado cuando quedó imputado por el delito de "homicidio calificado", ante la Fiscalía Especial de Derechos Humanos del Chaco.

El abogado Sebastián Quintana, quien defiende al policía que efectuó el disparo que le costó la vida a Josué Lago, declaro a medios de comunicación del chaco que “La declaración fue un acto muy breve, simplemente le leyeron el hecho que le imputan, las pruebas que la fiscal entiende que son incriminantes en contra del imputado. A su vez, Viñuela, por consejo nuestro, se abstuvo de declarar en esta instancia. Por el momento, tenemos que esperar 10 días hábiles para que la Señora Fiscal tome una decisión respecto de la situación procesal de esta persona. Para que le dicte la prisión preventiva o que le permita transitar el resto del proceso en libertad como el resto de las personas”, informó el abogado.

Josué Lago murió el pasado viernes 11 de junio en General San Martín, luego de recibir un balazo que le costó la vida en el marco de un procedimiento policial iniciado a raíz de un problema entre vecinos en el barrio Los Silos. En un primer momento se dijo que el disparo salió de un arma reglamentaria de la policía, el agente Viñuela dijo que en realidad le robaron su arma. Todo continúa siendo investigado por la fiscal de Derechos Humanos de Sáenz Peña, Silvia Sluzar.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!