Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:29 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

21 de junio de 2021

Neuquén: kizu iñciñ (nosotros mismos) realiza actividades de soberanía político-cultural y territorial mapuche

Este año en el marco de la celebración del Wiñoy Xipantu llevaran adelante un acontecimiento de soberanía político-cultural y territorial el día martes 22 en dos oportunidades.

Kizu Iñciñ (Nosotros mismos) es una organización de estudiantes, docentes y no docentes mapuches que surgió en la Universidad Nacional del Comahue en el año 2017 y desde entonces todos los años realizan diferentes actividades, enmarcadas en la reivindicación político y cultural del pueblo mapuche en Neuquén y Rio Negro.

Este año en el marco de la celebración del Wiñoy Xipantu llevaran adelante un acontecimiento de soberanía político-cultural y territorial el día martes 22 en dos oportunidades. A las 10hs; se realizará el izamiento de la bandera mapuche (wenu foye) en la sede del Centro Regional Universitario Bariloche (Crub) y en Neuquén y a las 19hs se realizara el panel virtual: Wiñoy Xipantu Rakizuwamuwvn: “Entre la Interculturalidad y la Autodeterminación ¿Qué Universidad para Wajmapu?”que se podrá seguir por el canal de You Tube de la organización.

En 2019, la universidad incluyó la ceremonia mapuche en el calendario académico. Desde entonces, otorga dos días, entre el 19 y 24 de junio, de asueto académico administrativo no solo para mapuches sino para toda la comunidad educativa.

Pedro Karvmañ, integrante de kizu iñciñ brindo detalles de esta jornada a originarios.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!