Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 07:26 // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

NACIONALES

15 de junio de 2021

Chaco: Jorge Capitanich solicitó la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos por el asesinato del joven Qom

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se comunicó telefónicamente con el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, para pedirle la intervención de la Secretaría para garantizar total transparencia en el esclarecimiento del hecho.

Entre las medidas que adoptó el mandatario provincial a raíz de la muerte del joven de la comunidad Qom José Lagos de 23 años en el barrio Los Silos de la localidad de General San Martín, fueron separados y detenidos cinco agentes policiales al ser señalados como responsables del asesinato, apartó del cargo el Director de Zona y Supervisores de la Dirección Regional y el Estado se constituyó como querellante particular de la causa que investiga los hechos.

"Un episodio de violencia es inadmisible. No podemos ni debemos admitir en la policía de la provincia un integrante que cometa semejante acto de barbarie. La medida disciplinaria de exoneración debe ser automática y la aplicación del Código Penal debe ser riguroso", indicó el mandatario a través de un mensaje difundido por la Gobernación de Chaco.

De acuerdo con los medios locales, Lagos murió tras recibir un disparo cuando los uniformados ingresaron al barrio Silos de San Martín y reprimieron a los vecinos. Diversos diarios provinciales afirmaron que las balas salieron del arma reglamentaria de uno de los agentes que se encontraban en el lugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!