Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 11:36 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

3 de junio de 2021

Misiones: La comunidad Mbya Guaraní Ka’a Kupe exige el cese del desmonte de empresa forestal

El cacique Sabino Benítez realizo denuncias por el desmonte de bosque nativo en territorio ancestral de la comunidad Mbya Guaraní Ka’a Kupe, ubicada sobre el acceso de Ruta 7, Valle del Kuña Piru, en Aristóbulo del Valle, en Misiones.

El cacique Sabino Benítez reclama al Ministerio de Ecología y al gobierno provincial que se frene la tala de árboles nativos en su territorio. Ka a Kupe ha sido relevada como parte de la ejecución de la Ley 26.160, y ya realizó denuncias y presentaciones formales  ante el Ministerio de Ecología de la provincia y se llegó a la justicia para intentar frenar el accionar de la Empresa CARBA S.A y exigir el cumplimiento de los derechos territoriales que el Estado debe garantizar.

Durante los últimos días del mes de mayo, integrantes de la comunidad mbya guaraní se encontraron con operarios de la empresa cortando árboles nativos en territorio indígena lo cual motivo la movilización de sus integrantes para frenar el avance de la empresa forestal.

Sabino Benítez en comunicación con originarios.ar manifestó que desde el ministerio de ecología del gobierno de Misiones no han tenido respuestas a las denuncias de tala del bosque nativo que han realizado en los últimos años y que el accionar de la empresa continuo ante la inacción por parte de los funcionarios provinciales.

Benítez hizo un llamado al gobierno provincial a respetar los derechos territoriales de los pueblos originarios que están contempladas en la Constitución Nacional, el convenio 169 de la OIT y las leyes que fueron obteniendo concluyo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!