Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 12:46 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

31 de mayo de 2021

La lucha de la comunidad Guaytamari del Pueblo Huarpe de Mendoza contra el extractivismo minero.

Claudia Herrera omta de la comunidad guaytamari del pueblo huarpe del paraje san alberto en Uspallata, Mendoza dialogo con Laura Méndez en el programa radial ser protagonistas y conto la lucha contra el extractivismo de su comunidad.

Claudia Herrera es una de las destacadas mujeres del movimiento indígena de argentina y forma parte de la comunidad guaytamari del Pueblo Huarpe, además integra la organización Martina Chapanay en la provincia cuyana.

Durante el fin de semana dialogo con Laura Méndez para el programa de radio ser protagonistas que se emite en la provincia de Jujuy y se refirió a la explotación minera en Mendoza y más puntualmente sobre territorio de la comunidad huarpe, actividad que se remonta a la época de la colonia bajo condiciones de esclavitud, pero que en la actualidad la intensa actividad del extractivismo  provoca muerte a través de la contaminación fundamental mente del agua con el uso de químicos y que impactaría negativamente al medio ambiente y población indígena y no indígena asentada en la pre cordillera mendocina.

Detalla la articulación que ha desarrollado su comunidad con las Asambleas por el agua a nivel provincial y local y como lograron impulsar una ley provincial, la 7.722 para frenar el avance de la empresa minera multinacional San Jorge en su territorio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!