Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:03 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

15 de mayo de 2021

La justicia suspendió el proyecto de zonificación minera en Chubut

Por un amparo presentado ante la Justicia por comunidades mapuche tehuelche de la Meseta. Una Jueza de Puerto Madryn hizo lugar a la medida cautelar.

Las Comunidades Mapuche Tehuelche "Lof Lefimi", "Los Pino", "Mallin de los Cual" y "Chacay Oeste y Laguna Fría", presentaron a la Justicia Provincial un recurso de amparo para que la Legislatura "disponga procedimientos de participación y consulta" a los pueblos originarios respecto al proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta de Chubut.

En este marco, una jueza de Puerto Madryn declaró este viernes admisible la demanda y dispuso suspender el tratamiento del proyecto en la Legislatura "mientras se sustancie el presente proceso".

Las comunidades originarias consideran que "en caso de aprobarse dicho proyecto, se modificaría totalmente la situación legal de los territorios comunitarios, con importante afectación para la cultura y la vida indígena comunitaria".

Ante el pedido, la jueza hizo lugar a la medida cautelar y le ordenó a la Legislatura que deberá suspender cautelarmente el tratamiento del proyecto de ley 128/20.

La sentencia suspende de forma cautelar, es decir mientras dure el amparo,  el tratamiento del proyecto de zonificación en la legislatura chubutense, con fundamento en que de proseguir se podrían violar los derechos a la consulta y participación de los pueblos indígenas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!