Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 14:46 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

5 de mayo de 2021

El paro no para en Colombia, Iván Duque militariza y reprime

El pueblo de Colombia está sufriendo todo tipo de atropellos, fuerzas policiales han disparado contra los manifestantes

El pueblo de Colombia está sufriendo todo tipo de atropellos a los derechos humanos, las fuerzas policiales del gobierno de Ivan Duque han disparado contra los manifestantes y según la plataforma GRITA de Temblores ONG, desde el inicio del Paro Nacional se reportan 940 casos de violencia policial, 92 víctimas de violencia física por parte de la Policía, 21 personas asesinadas, 672 detenciones arbitrarias, 30 casos de disparos de arma de fuego y 4 víctimas de violencia sexual por parte de la Fuerza Pública, entre otras acciones violentas.

Estas cifras se fueron incrementando estas últimas horas, porque las fuerzas policiales disparan impunemente contra manifestantes sectores de pueblos originarios, campesinos, trabajadores de clase media que desde la presentación del Proyecto de Reforma Tributaria  manifestaron su reclamo y desacuerdo. La respuesta de Ivan Duque fue militarizar el país,  retirar la propuesta de reforma tributaria, y reprimir a los manifestantes acusándolos de vándalos, cuando en las redes sociales circulan imágenes de como la policía, como es el caso de la ESMAD, dispara contra los ciudadanos.

Estos días en Colombia se vive un gobierno de terrorismo de estado, las calles se han llenado de policías y militares; y su presidente pretende generar una mirada en contra de quienes defienden sus derechos por mayor justicia social. Hoy continua el #5MParoNacional, ya que hay muertes en las calles y dolor en el pueblo colombiano, cansado de un estado represor que no intenta sostener diálogos de paz  en tiempos de democracia.

Este paro ya no puede parar, hoy  el pueblo de Colombia sigue movilizando, ya que no es de hoy el problema que tienen con el gobierno de Ivan Duque, el cual no ha cumplido con los acuerdos de paz, más bien en estos últimos años se incrementaron los asesinatos a líderes, lideresas sociales, sindicales, campesinos  y de pueblos indígenas “Ya nos han asesinado a más de 20 marchantes por la vida, por la paz y por los territorios, por la no reforma tributaria, más de  900 heridos en el país. Pero aquí estamos, mientras más  nos maten, mientras más nos hieran, seguiremos marchando y seguiremos creciendo las movilizaciones. A tumbar para avanza” expresa  un integrante del pueblo indígena Misak.

Edgar Velasco desde la Secretaria Técnico de AISO Autoridades Indígenas del Sur Occidente (que comprende ocho departamentos de Colombia) colombiano expresó que “hablamos desde el pueblo de Colombia, a todas las fuerzas sociales que en este momento marchan por cambiar el rumbo de este país, por cambiar la violencia histórica que hemos vivido como pueblos indígenas y como pueblo colombiano. Ha caído aquí en Popayan Sebastián de Velalcazar y en la ciudad de Cali. Así como cayeron estas estatuas, así va a caer el mal gobierno de Ivan Duque  y así va a caer su reforma tributaria, acá estamos con nuestra consigna a tumbar para avanzar. A tumbar a los que nos han oprimido históricamente, a tumbar la corrupción, a tumbar a los despojadores de Tierra,  a los que han ejercido violencia histórica contra todo el pueblo colombiano.” También desde AISO se denunció que en Colombia se han asesinado a más de 20 manifestantes entre hombres y mujeres, hay más de 900 heridos solicitando a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos y a los diferentes países que se denuncie a éste gobierno paramilitar, esta dictadura implementada por el Centro Democrático “con nuestra consigna a tumbar para avanzar, seguiremos nuestros recorridos por diferentes ciudades de Colombia, con diferentes acciones políticas, debatiendo los problemas estructurales de nuestro país como es la defensa de la paz,  los debates y lucha por la reforma agraria en el país” finalmente expresó Velasco.

Por su parte, las 127 autoridades tradicionales del Consejo Nacional Indígena del Cauca CRIC- NACIONAL,  mediante un comunicado hicieron un llamado a la comunidad nacional e internacional dejando constancia formal de que el Gobierno Nacional y su Ministro de Defensa colombiano, son los responsables de las afectaciones a la vida, de las infiltraciones de la movilización social y de lo que en adelante pueda ocurrir ,  señalando además que “se presentó un ataque intencional con un artefacto explosivo del Esmad en contra de los sectores sociales y populares que se manifestaban (…) resultando gravemente herido un comunero del Territorio Ancestral Sath Tama Kiwe”. También se agrega que es responsabilidad de Iván Duque estos tipos de represión y asesinatos “sabemos que el ataque es parte de la estrategia de represión ideada como un plan a gran escala por el Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Máxima Autoridad de las Fuerzas Militares, quien ordenó al Comandante del Ejército, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, desplegar una acción militar en contra de la ciudadanía”.  Y alertaron a toda la comunidad nacional e internacional señalando de que “se avecina un incalculable número de asesinatos, heridos, hostigamientos y actos de criminalización de quienes caminan con la fuerza de la dignidad y el buen vivir”.

Es de vital importancia que los organismos internacionales y los diferentes estados intervengan ante estas matanzas y persecuciones que se han sucedido en el gobierno de Iván Duque, solidarizándose con un pueblo colombiano que se resiste a tanta opresión, tarifazos y asesinatos de un estado militarizado.

Recientemente el expresidente Uribe ha publicado un mensaje en sus cuentas de twitter y Facebook una imagen de una camioneta blanca con una bandera del CRIC, la cual encabeza con la siguiente frase: Grupo terrorista ELN (ejecito de liberación nacional), en Jamundi, Valle” y termina con la advertencia “No repetir preferencia del terrorismo sobre las FFAA, se sufren consecuencias”, desde el CRIC expresaron que esas publicaciones de Uribe son absolutamente falsas y tendenciosas para hacer una mirada equivalente ante el CRIC con el ELN,  pretendiendo estigmatizar y criminalizar al movimiento indígena del CRIC “Nuestro actuar es claro ante el país, que nos conoce desde nuestra autonomía y resistencia pacífica, pero para un presidente de 8 años, que considera que lo sigue siendo, y que tácitamente parte de las premisas -el Estado soy yo -  y  - la población civil debe ser un apéndice de las fuerzas armadas porque o si no hace parte de sus enemigos-, se deduce que donde ve la bandera del CRIC ve un enemigo. Como el -fin justifica los medios- a ese enemigo interno que seguramente ve en nuestra organización, lo presenta pérfidamente ante la opinión como haciendo parte del grupo guerrillero ELN”  integrantes de pueblos indígenas del CRIC manifestaron finalmente que esta publicación donde Uribe lo que pretende es “atentar contra cada uno de quienes hacemos parte de las comunidades indígenas organizadas en el CRIC. Dejamos constancia ante el país y hacemos la denuncia ante la comunidad internacional y los organismos defensores de derechos humanos por delitos de amenaza, calumnia y perfidia”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!