Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 07:12 // Originarios es una iniciativa de militantxs por los derechos de los Pueblos indígenas de Argentina que formamos parte en diferentes espacios de construcción como la Fundación Napalpi, la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional De La Plata.

4 de mayo de 2021

Rio Negro: avanza radio mapuche con fondos del Fomeca

Luego de preparar durante meses las carpetas correspondientes, en 2020 resultó ganadora con un proyecto para adecuación edilicia de radio

La Comunidad Mapuche Chiguay del Bolsón luego de participar de los encuentros de capacitación se presentó  a uno de los concursos para acceder al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). Luego de preparar durante meses las carpetas correspondientes, en 2020 resultó ganadora con un proyecto para adecuación edilicia de radio. Con los montos desembolsados, en 2021 la Comunidad Chiguay comenzó a construir lo que pronto será la futura emisora de radio.

Las capacitaciones destinadas a las comunidades indígenas fueron en conjunto entre la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Defensoría del Público y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Tuvieron lugar en diversos puntos del país, llegaron en 2019 a El Bolsón, en la provincia de Río Negro, donde comunidades indígenas de la Patagonia pudieron conocer en detalle el proceso para acceder a las líneas de financiamiento que tiene el FOMECA para la generación de contenidos audiovisuales, equipamiento, adecuación edilicia y gestión de medios, entre otros, contemplados en la ley n°26522

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!