Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 14:28 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

30 de abril de 2021

El Enotpo reclama al gobierno nacional

Pueblos Originarios piden derogación del decreto macrista que creó el Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas

El Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (enotpo) a través de un comunicado expresó la necesidad de derogación del decreto de Macri  Nº 672/16  que creo el Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas, por inconsulto y exige que el Estado a través de los organismos correspondientes garantice una “convocatoria real, con la plena participación de los más de 40 Pueblos Originarios en el país para restablecer el diálogo entre el Estado y los Pueblos Originarios, estableciendo una agenda de política pública para los pueblos originarios basada en las prioridades reales de nuestros territorios”, la consulta y a la participación es una de las demandas principales.

Otro de los ejes de lo anunciado es la “restitución y titulación de los territorios colectivos” y exigen “la promulgación de una Ley de Propiedad Comunitaria Indígena”, un reclamo histórico de las comunidades indígenas de Argentina, muy contextualizado con las grandes dificultades que ha tenido para ejecutarse los relevamiento territoriales a causa de falta de presupuesto.

Las demandas y reclamos al  Estado argentino de comunidades y  organizaciones territoriales de todo el país agrupados y organizados en distintos espacios se hicieron sentir con enojo ante la renovación de decreto macrista y la posible incorporación del Consejo Consultivo que tiene como presidente a Félix Díaz al INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), se espera las decisiones al respecto del gobierno nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!