Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:34 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

28 de abril de 2021

Pueblos Originarios Piden Derogar El Organismo A Cargo De Félix Díaz

Alrededor de cien comunidades territoriales y organizaciones indígenas de todo el país firmaron un documento donde manifiestan su oposicion

Alrededor de cien comunidades territoriales y organizaciones indígenas de todo el país firmaron un documento donde denuncian “la posible continuidad del Consejo Consultivo” de los Pueblos Indígenas, un organismo creado por Decreto en 2017 por el ex presidente Mauricio Macri. El texto denuncia la creación de este organismo  “de manera inconsulta”, violando el derecho a la consulta según el  Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Originarios, al cual adhiere la Constitución nacional.

Los 38 Pueblos Originarios de Argentina, la mayoría representados en este posicionamiento solicitan una entrevista con el Presidente Alberto Fernández, ante la presión de Félix Díaz, (presidente del Consejo consultivo y participativo de los Pueblos Indígenas de Argentina), de renovar su contrato junto al de sus colaboradores, para ser  incorporados al INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas). 

El enojo de las comunidades y organizaciones no se hizo esperar y contundentemente marco la exigencia: “Si el Presidente toma esa decisión sería muy grave, porque traicionaría la confianza que pusimos en este gobierno”, así lo afirma el documento dado a conocer el domingo pasado.

Se espera con expectativas las medidas a tomar por parte del gobierno nacional, sobre todo después de que en las últimas horas se llevara adelante en Casa Rosada una reunión de la Mesa de Coordinación Interministerial para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas destinadas a Pueblos Originarios, que contó con la presencia de las máximas autoridades de 12 ministerios nacionales, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), en función a los reclamos y necesidades planteadas por pueblos originarios de Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!