Pueblos Originarios participarán, nuevamente, en el Encuentro Federal de DDHH que se realizará este próximo sábado 6 de Diciembre de 2025, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en calle Santiago del Estero 1029 de la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal).
«Con proscripción no hay derechos ni democracia» es la consigna con la que se trabajará este año y en la comisión de pueblos indígenas en este contexto neoliberal.
La jornada comenzará a las 9 horas con acreditaciones. A las 10 se iniciarán los trabajos en comisiones hasta las 16 que será el momento del panel de cierre y lectura de la declaración y a las 17.30 se realizará el Acto de cierre central en San José 1111.
Ya podes inscribirte en: https://forms.gle/rnCmCbbcNXcnmKXh9

«Esta Comisión de Pueblos Originarios se propone como un espacio para el diálogo, la reflexión y el reconocimiento de diversas experiencias de colaboración entre comunidades indígenas, organizaciones militantes y espacios académicos. En un contexto nacional complejo, resulta urgente visibilizar las estrategias de resistencia frente a las violaciones de derechos fundamentales y las luchas por el reconocimiento de identidades, territorios y culturas» anunciaron desde la organización.
En ese sentido señalaron que «ante el avance de un modelo económico, político y cultural que profundiza las desigualdades, esta mesa busca destacar proyectos y experiencias positivas que delineen formas alternativas de construcción social, respetuosas de los Derechos Humanos y la diversidad cultural, confrontando la historia de racismo estructural que ha caracterizado a la Argentina».

