La Lof Paicil Antriao repudia atropello del juez Astoul Bonorino, de la localidad neuquina de Villa La Angostura, quien ha estado involucrado en varios casos de desalojo y disputa de tierras, incluyendo controversias relacionadas con comunidades mapuches.
🗣 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗟𝗼𝗳 :
Una vez más salimos a repudiar un nuevo atropello de la justicia de Neuquén, más precisamente sobre el juez Austol Bonorino, quien ha notificado e intimado a familias integrantes de nuestra comunidad a que en un plazo de cinco días abandonen el predio del Quilla Hue, o de lo contrario serán desalojados.
La decisión que toma Bonorino, que al ser juez se cree impune y ser dueño de la verdad, le decimos que ya no vamos a aceptar que nos sigan acusando y sentenciando con carátulas absurdas, discriminatorias y racistas, que solo busca beneficiar a especuladores inmobiliarios de su entorno. Una vez más debemos decir que este juez, Bonorino pertenece a una familia de inmobiliarios de villa la Angostura, dónde lo imparcial de este funcionario de la justicia es una farza. La tarea de Bonorino es garantizar el despojo y dejar liberadas las tierras, para que sus socios y amigos proyecten libremente sobre nuestro territorio.
Entre ellos un socio activo y que opera en la oscuridad es el archiconocido especulador y delincuente como Guillermo Hensel. Este personaje es el actual defensor de los denunciantes de esta causa, que para más datos, residen en Buenos Aires, nunca vivieron acá.
Hoy está en manos del gobernador Rolando Figueroa y del ministro Jorge Tobares salir de este calvario en el que nos metieron. La ley 26160 fue derogada por Nación, ya caducó, por lo tanto de parte de Claudio Abruj actual presidente del INAI no esperamos ninguna resolución con respecto a nuestra carpeta técnica, menos cuando es un defensor de la propiedad privada y enemigo de la causa indígena. Entonces como la 26160 cayó, Nación se abrió, hoy nuestro relevamiento territorial queda exclusivamente en manos del gobierno Provincial, esto lo acredita un aval que en su momento le enviaron al INAI.
Esto ya se lo hemos manifestado al ministro Tobares y no vamos a salir de este planteo, cueste lo que cueste. Por nuestra dignidad por nuestros derechos a partir de este momento ponemos en resguardo territorial este espacio amenazado y si es necesario vamos a resistir a un inmenente desalojo.
MARICIWEW MARICIWEW!!!

